Cambios al régimen de transición - ANA

Cambios al régimen de transición

Cambios al régimen de transición aplicarían en enero 2022 y serían a futuro

 A través de la Resolución 63949 de 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) modificó el Título IX de la Circular Única estableciendo algunos cambios que se refieren, entre otros aspectos, a los avaluadores que ingresaron al RAA a través del régimen de transición. Ellos tendrían la obligación de mantener la solución de no continuidad y la vigencia actualizada de su certificado de personas ISO 17024 para que su inscripción en el RAA no pierda validez.

Frente a esta situación, el Autorregulador Nacional de Avaluadores (A.N.A.) elevará una serie de inquietudes ante la Superintendencia de Industria y Comercio para determinar el alcance real de esta nueva reglamentación. Esto, teniendo en cuenta que esta ERA cuenta con una serie de argumentos de fondo donde se evidenciaría que algunas de las modificaciones introducidas por la SIC podrían conllevar eventualmente a la violación de derechos adquiridos por un gran número de avaluadores inscritos en el RAA.

Vale la pena aclarar que, teniendo en cuenta que la Resolución 63949 de 2021 inicia su vigencia solo hasta el 01 de enero de 2022 y que sus efectos regirán únicamente hacia el futuro, por el momento no se presentarán alteraciones que puedan afectar los derechos de los avaluadores. No obstante, A.N.A. iniciará las acciones pertinentes para lograr clarificar el asunto en cuestión y hará uso de todos los mecanismos para defender los derechos adquiridos por los avaluadores inscritos en el RAA a través de esta ERA.

PAGOS-EN-LINEA-PSE