El avaluador que desee actualizar el número de categorías inscritas, deberá tener en cuenta los siguientes pasos:
1. DILIGENCIE EL FORMATO DE ACTUALIZACIÓN O REGISTRO VOLUNTARIO DE CATEGORÍAS
Descargue, imprima, diligencie y firme con huella el siguiente Formato de Actualización o registro voluntario de categorías. (FORMATO DE ACTUALIZACIÓN O REGISTRO VOLUNTARIO DE CATEGORÍAS ). Tenga presente que la fecha del formato, deberá coincidir con el día del envió de la información por correo electrónico.
Nota 1: Recuerde que se tendrán aproximadamente 10 días calendario para notificarlo de la decisión una vez reciba el correo de documentación completa.
La política de tratamiento de datos personales puede ser consultada en el siguiente link:
LINK POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
2. REALICE EL PAGO
El valor a pagar es de $ 105.650, que corresponde a las tarifas definidas para el trámite de actualización de categorías y registro voluntarios de categorías.
El pago de este valor podrá realizarse a través de los siguientes métodos:
Efectué la consignación en BANCO DAVIVIENDA.
Convenio: 1217041.
Cuenta Corriente: 456369991959 RECAUDO NACIONAL.
Referencia: NIT O CC DEL AVALUADOR.
Efectué la consignación en BANCOLOMBIA.
Convenio: 71119.
Cuenta Corriente: 34657579346 RECAUDO NACIONAL.
Referencia: NIT O CC DEL AVALUADOR.
Canales de recaudo:
• CAJA
• SUCURSAL VIRTUAL
• SUCURSAL TELEFÓNICA
• CAJERO AUTOMÁTICO
• CORRESPONSALES BANCARIOS
Realice el pago directamente desde su cuenta por medio de PSE:
CLICK AQUÍ
Realice el pago con tarjeta de crédito por medio de RBM:
CLICK AQUÍ
Nota 2: Recuerde adjuntar el soporte de pago en el correo de envío de la documentación.
En caso de ser necesario por favor incluya la información de la persona jurídica a quien se debe facturar y copia del RUT vigente.
Si desea consultar nuestra política de tarifas, lo invitamos a remitirse al siguiente enlace:
LINK POLÍTICA DE TARIFAS Y TARIFAS A.N.A.
3. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TÍTULOS PROFESIONALES
Para la actualización de categorías mediante la demostración de formación académica a través de uno o más programas reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional, el avaluador deberá presentar lo siguiente:
- Formato debidamente diligenciado, firmado y con huella.
- Soporte del pago.
- Diploma (Título académico).
- Certificado de contenido del programa con descripción de sílabos.
- Matrícula o Tarjeta Profesional vigente. (si aplica)
- Certificado de vigencia de la Matrícula Profesional expedida por la entidad competente. (si aplica)
Nota 3: Si en solicitudes pasadas ya entregó los documentos anteriormente mencionados, no deberá allegarlos nuevamente.
Para estudios en el exterior, el título académico deberá estar debidamente convalidado en Colombia. Para obtener más información sobre el proceso de convalidación puede consultar el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/
4. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LOS PROGRAMAS TÉCNICOS LABORALES POR COMPETENCIAS
El avaluador deberá adjuntar la documentación que acredite que la institución cumple con las normas aplicables a este tipo de instituciones, esto es:
- Formato debidamente diligenciado, firmado y con huella.
- Soporte del pago.
- Diploma (Certificado de aptitud ocupacional)
- Licencia de funcionamiento de la institución en la ciudad/municipio donde se impartió la formación (Resolución emitida por la Secretaría de Educación Distrital/Municipal o Departamental).
- Registro del programa de formación (Resolución emitida por la Secretaría de Educación Distrital/Municipal o Departamental).
- Contenido programático del Técnico Laboral por Competencias con descripción de sílabos.
Nota 4: Si en solicitudes pasadas ya entregó los documentos anteriormente mencionados, no deberá allegarlos nuevamente.
El programa debe contar con una intensidad horaria no menor a setecientas (700) horas teórico-prácticas.
5. ENVÍE LA DOCUMENTACIÓN
Por favor envíe la documentación al correo electrónico: admisiones@ana.org.co con el asunto “ACTUALIZACIÓN DE CATEGORÍAS”.