El proceso de actualización de su registro en el RAA se realiza de manera virtual, para lo cual deberá tener en cuenta los siguientes pasos:
1. Descargue, imprima y diligencie el Formato de Actualización de datos en el RAA, (FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN). La política del manejo de datos puede ser consultada en el siguiente link: Política de protección de datos.
2.Seleccione unos de los siguientes métodos de pago:
Efectué la consignación en BANCO DAVIVIENDA.
Convenio: 1217041.
Cuenta Corriente: 456369991959 RECAUDO NACIONAL.
Referencia: NIT O CC DEL AVALUADOR.
Efectué la consignación en BANCOLOMBIA.
Convenio: 71119.
Cuenta Corriente: 34657579346 RECAUDO NACIONAL.
Referencia: NIT O CC DEL AVALUADOR.
Canales de recaudo:
• CAJA
• SUCURSAL VIRTUAL
• SUCURSAL TELEFÓNICA
• CAJERO AUTOMÁTICO
• CORRESPONSALES BANCARIOS
Realice el pago directamente desde su cuenta por medio de PSE:
CLICK AQUÍ
Realice el pago con tarjeta de crédito por medio de RBM:
CLICK AQUÍ
El valor corresponde al 10% de un (1) SMMLV. En caso de ser necesario por favor incluya la información de la persona jurídica a quién se debe facturar y copia del RUT vigente.
Tome Copia de su documento de identidad ampliado al 150% por las dos caras.
3. Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF al correo admisiones@ana.org.co para que sean
validados y posteriormente actualizar la información.
Además de los documentos básicos de registro, esto es: (i) Copia del documento de identidad, (ii) Formulario de
Actualización de registro debidamente diligenciado, firmado y con huella, y (iii) Soporte del pago del 10% del SMMLV. Deberán adjuntarse los siguientes documentos:
Formación académica: Para la inscripción ante el RAA mediante la demostración de formación académica a través de uno o más programas reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional, el interesado deberá presentar lo siguiente:
• Título académico
• Certificado de contenido del programa con descripción de sílabos.
• Matrícula o Tarjeta Profesional vigente, de ser necesario de acuerdo al pregrado cursado.
• Certificado de vigencia de la Matrícula Profesional expedida por la entidad competente
Nota 1: Si el programa es de la llamada Formación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano, además de allegar la
respectiva certificación de aptitud profesional con los núcleos básicos de conocimiento, el interesado deberá
adjuntar la documentación respectiva que acredite que la institución cumple a cabalidad con las normas aplicables a este tipo de instituciones, esto es:
• Que el certificado corresponde a un programa académico
• Contar con licencia de funcionamiento en la ciudad donde tomo el curso.
• Tener registro calificado del programa de formación.
• El programa debe contar con un número de horas de estudio y prácticas no menor a setecientas (700) horas.
Nota 2: Para estudios en el exterior, el título deberá estar debidamente convalidado en Colombia.
Para obtener más información sobre el proceso de convalidación puede consultar el siguiente enlace:
CLICK AQUÍ
Nota 3: La profesión de arquitectura se encuentra habilitada por la Ley 435 de 1998 para la elaboración de avalúos y peritazgos en materias de arquitectura a edificaciones, por lo que podrán realizar la inscripción ante el Registro Abierto de Avaluadores dentro de la categoría 1 de Inmuebles Urbanos, por la vía de formación académica,
presentando lo siguiente: (i) Copia del documento de identidad, (ii) Formulario de solicitud de registro debidamente diligenciado, firmado y con huella, (iii) Fotografía reciente, (iv) Soporte del pago de los valores de inscripción inicial y derechos anuales de autorregulación, de acuerdo al tipo de inscripción deberán adjuntarse los siguientes
documentos, (v) Tarjeta Profesional, (vi) Título de Arquitecto y (vii) Certificado de Vigencia Profesional expedido por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares.