Postúlate para ser Magistrado del Tribunal Disciplinario de A.N.A. - ANA

Postúlate para ser Magistrado del Tribunal Disciplinario de A.N.A.

Del 09 de julio al 30 de julio de 2021 a las 05:00 p.m. están abiertas las postulaciones para conformar el Tribunal Disciplinario de la A.N.A.

La invitación está abierta tanto para avaluadores inscritos en el RAA mediante A.N.A. como para miembros independientes. En este segundo caso, no es necesario ser avaluador ni estar inscrito en A.N.A. pero sí tener conocimiento del sector valuatorio o tener relación profesional o laboral con los avalúos.

Solo es necesario cumplir con los requisitos de idoneidad y ser postulado por los miembros fundadores y adherentes para conformar la lista de elegibles.

Entre los requisitos se cuentan  ser mayor de edad, ser un avaluador inscrito en esta ERA, tener tarjeta profesional o estar inscrito en el RAA y tener al menos 10 años de experiencia como avaluador o usuario del servicio de valuación; así mismo, no ser funcionario público o contratista del Estado, no haber sido condenado por delitos dolosos ni tener antecedentes disciplinarios en su profesión o como avaluador ni tener multas por su actividad profesionales los últimos 2 años o suspensiones o expulsiones impuestas por A.N.A. la Superintendencia de Industria y Comercio, un Consejo Profesional o un Juez de la República. Nota: Para el caso de los miembros independientes no se requiere ser un avaluador inscrito en el RAA.

Es importante tener en cuenta que la Sala de Revisión será permanente y única y que el presidente del Tribunal Disciplinario se elige entre sus miembros; así mismo, que se conformarán al menos 3 Salas de Decisión donde se rotarán los nombres de los integrantes.

En cada Sala de Decisión y en la Sala de Revisión, habrá cuatro (4) integrantes de los cuales dos (2) serán miembros independientes y dos (2) serán de los servicios de valuación, entendiendo como independientes a aquellos postulantes que no realizan avalúos y no se encuentran inscritos en el Registro Abierto de Avaluadores (RAA).

Así mismo, en cada Sala de Decisión y en la Sala de Revisión deberá existir por lo menos un (1) integrante que sea abogado.

La postulación de cada candidato se realizará en sobre cerrado dirigido al Consejo Directivo Nacional del Autorregulador Nacional de Avaluadores – A.N.A. con la siguiente información: 1. Carta de presentación expedida por el representante legal del miembro (fundador o adherente), 2. Carta original de intención de ser miembro de Tribunal Disciplinario debidamente firmada, en la que conste la Sala a la cual se quiere postular y compromiso de aceptar su designación en caso de ser elegido por el Consejo Directivo Nacional, 3. Carta original debidamente firmada en la que indique no estar incurso en las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en el Artículo 122 de la Constitución Política, ni estar desempeñando actualmente cargo similar y 4. Formato de Hoja de Vida debidamente diligenciado y firmado y 5. Fotocopia de la cédula de ciudadanía, tarjeta profesional, certificado de antecedentes disciplinarios y los demás requisitos descritos en la Convocatoria Interna a Magistrados del Tribunal Disciplinario que podrá descargar aquí.

Las postulaciones deben realizarse en sobre cerrado a nombre del Consejo Directivo Nacional del Autorregulador Nacional de Avaluadores – A.N.A. – CONVOCATORIA INTERNA No. 003 de 2021 y remitirse a la Calle 99 No. 7 A- 51 Oficina 203 y serán entregadas en la recepción del edificio SO 100, en la Calle 99 No. 7 A- 51 primer piso o al correo electrónico stribunaldisciplinario@ana.org.co antes del 30 de julio de 2021 a las 5 p.m. La documentación entregada por fuera de las fechas establecidas, no será tenida en cuenta.

 

PAGOS-EN-LINEA-PSE