Postúlate para ser Magistrado del Tribunal Disciplinario de A.N.A. - ANA

Postúlate para ser Magistrado del Tribunal Disciplinario de A.N.A.

Te informamos que la etapa de recepción de documentos para la Convocatoria Interna No. 005 de 2022 culminó el pasado 15 de noviembre de 2022 a las 5:00 p.m., sin que existiera la cantidad de postulantes necesaria para conformar la lista de elegibles para el Tribunal Disciplinario. Por esta razón, se dará apertura a la Convocatoria Interna No. 006 del 2022, con el fin de convocar nuevamente a candidatos avaluadores e independientes quienes desde el 17 de noviembre al 9 de diciembre de 2022 podrán presentar sus postulaciones.
Si ya te postulaste, no es necesario hacerlo nuevamente
La invitación a la convocatoria 006 está abierta tanto para avaluadores inscritos en el RAA mediante A.N.A. como para miembros independientes. En este segundo caso, no es necesario ser avaluador ni estar inscrito en A.N.A. pero sí tener conocimiento del sector valuatorio o tener relación profesional o laboral con los avalúos.

Entre los requisitos se cuentan  ser mayor de edad, ser un avaluador inscrito en esta ERA, tener tarjeta profesional o estar inscrito en el RAA y tener al menos 10 años de experiencia como avaluador o usuario del servicio de valuación; así mismo, no ser funcionario público o contratista del Estado, no haber sido condenado por delitos dolosos ni tener antecedentes disciplinarios en su profesión o como avaluador ni tener multas por su actividad profesionales los últimos 2 años o suspensiones o expulsiones impuestas por A.N.A. la Superintendencia de Industria y Comercio, un Consejo Profesional o un Juez de la República.

Nota: Para el caso de los miembros independientes no se requiere ser un avaluador inscrito en el RAA.

Es importante tener en cuenta que se conformarán al menos tres (03) nuevas Subsalas de Decisión y se ampliará la lista de magistrados suplentes o ad-hoc del Tribunal Disciplinario del Autorregulador Nacional de Avaluadores – A.N.A.

En cada Subsala de Decisión habrá cuatro (4) integrantes de los cuales dos (2) serán miembros independientes y dos (2) serán de los servicios de valuación, entendiendo como independientes a aquellos postulantes que no realizan avalúos y no se encuentran inscritos en el Registro Abierto de Avaluadores (RAA), así mismo, en cada Subsala deberá existir por lo menos un (1) integrante que sea abogado.

La postulación de cada candidato se realizará a través del correo electrónico stribunaldisciplinario@ana.org.co donde deberá enviarse la siguiente documentación:

1. Carta original de intención de ser miembro de Tribunal Disciplinario debidamente firmada y compromiso de aceptar su designación en caso de ser elegido por el Consejo Directivo Nacional

2. Carta original debidamente firmada en la que indique no estar incurso en las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en el Artículo 122 de la Constitución Política, ni estar desempeñando actualmente cargo similar.

3. Formato de Hoja de Vida debidamente diligenciado y firmado y 4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía, tarjeta profesional y los demás requisitos descritos en la Convocatoria Interna a Magistrados del Tribunal Disciplinario que podrá descargar aquí.

Las postulaciones deben realizarse al correo electrónico stribunaldisciplinario@ana.org.co, indicando como asunto: “CONVOCATORIA INTERNA No. 006 de 2022”,antes del 9 de diciembre de 2022 a las 5 p.m.

La documentación entregada por fuera de las fechas establecidas, no será tenida en cuenta.

PAGOS-EN-LINEA-PSE