Este comité tiene la función principal de velar porque se cumplan las disposiciones estatutarias y reglamentarias relacionadas con el buen gobierno de la entidad y propender por sus mejoras continuas, realizar las actividades de control interno disciplinario de la entidad, así como evaluar si los candidatos postulados al Tribunal Disciplinario cumplen con los requisitos establecidos para el cargo al que aspiran.
El Comité Permanente Buen Gobierno y Nominaciones estará conformado por cinco (5) miembros y cumple las siguientes funciones:
- Construir, mantener y desarrollar una relación estrecha que le permita, tanto a la Autorreguladora como a los avaluadores, aprovechar de la mejor manera posible el esquema de autorregulación.
- Buscar que la Autorreguladora conozca de forma constante y oportuna, los aspectos del mercado que revisten interés para la autorregulación y que puedan ser atendidos o solucionados mediante el ejercicio de tales funciones y competencias.
- Mantener informados a los avaluadores sobre la autorregulación y las infracciones a la normatividad que se estén observando de manera reiterada en el mercado y que puedan afectar la integridad del mismo; así mismo propender por la coordinación de acciones conjuntas para dar solución a tales hechos, sin referirse a casos concretos.
- Supervisar el proceso de recibo y solución de las PQR de los avaluadores afiliados e inscritos y de terceros.
- Desarrollar las funciones del Control Interno de la Entidad en las condiciones señaladas por el Consejo Directivo Nacional.
- Recibir los informes de la Dirección Ejecutiva y dar seguimiento al informe trimestral sobre posibles discriminaciones actuales o potenciales entre miembros e inscritos en lo que se refiere a los servicios prestados por la Autorreguladora y en las actividades que se adelanten en ejecución de las funciones de Autorregulación y en caso de encontrar que se requiere tomar alguna medida al respecto, definir los planes de cumplimiento correspondientes con el correspondiente órgano o funcionario.