A.N.A. es el resultado de un esfuerzo de 18 gremios que trabajan a diario por entregarles avalúos de alta calidad a los colombianos mediante un mecanismo de Autorregulación y gestión de las mejores prácticas entre los profesionales que se especializan en las 13 categorías de bienes e inmuebles que ha autorizado la Ley del Avaluador 1673 de 2013 y su decreto reglamentario 556 de 2014.

 

A.N.A. es una entidad Reconocida de Autorregulación (ERA) que tiene la misión de llevar el Registro Abierto de Avaluadores (RAA) para adelantar la autorregulación del sector, la supervisión del mercado y el control disciplinario de las buenas prácticas de los avaluadores del país.

 

La Corporación Autorregulador Nacional de Avaluadores, A.N.A., fue reconocido como ERA, por parte de la SIC, mediante la Resolución No. 20910 de 2016 y autorizada para operar el Registro Abierto de Avaluadores (RAA) a partir del 26 de diciembre de 2016 por medio de la resolución No. 88634 de 2016.

 

A.N.A. es el resultado del esfuerzo conjunto de estos gremios: Sociedad Colombiana de Ingenieros, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Economistas, Sociedad Colombiana de Avaluadores, Registro Nacional de Avaluadores – RNA, Cámara de la Propiedad Raíz, Fedelonjas, Lonja de Propiedad Raíz de Yopal, Casanare y La Orinoquía, Lonja de Propiedad Raíz de Santander, Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Lonja de Propiedad Raíz del Huila y Caquetá, Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Valle del Cauca, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda, Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca, Lonja Llanos y Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla y el Atlántico.

 

El respaldo de estos 18 gremios, que suman más de 500 años de experiencia acumulada, nos permite consolidarnos como una entidad de Autorregulación reconocida en el sector avaluador en Colombia por nuestro conocimiento técnico. Te invitamos a conocer los órganos de control y comités disciplinarios aquí.


Hacemos presencia en 29 departamentos, con sede principal en la ciudad de Bogotá.